Se pone en marcha el programa “ La equitación terapéutica como recurso pedagógico para la educación inclusiva” con la colaboración de Fundación IBERDROLA.
Este programa da continuidad al programa para la educación inclusiva llevado a cabo con el colegio Buenafuente. Este curso los beneficiarios serán los alumnos del centro de Educación Especial Colegio TAO.
Cada jueves en el centro ecuestre se impartirá un aula de formación ecuestre para la educación Inclusiva paro todos los alumnos del colegio TAO.
Un equipo de profesionales de Fundación CABALLO AMIGO junto con los profesores del Colegio de Educación Especial establecen los estándares educativos que se esperan alcanzar en las sesiones de equitación terapéutica de acuerdo al currículo individual de cada alumno que participa en el programa.
El número de beneficiarios para este proyecto es de 55 , la totalidad de alumnos del Colegio TAO.
A lo largo del curso académico cada jueves por la mañana, 12 alumnos se desplazaran al centro ecuestre con 4 profesores de apoyo para llevar a cabo las intervenciones educativas en el centro ecuestre junto con los profesionales de la Fundación CABALLO AMIGO.
Gracias Fundación IBERDROLA por hacerlo posible.