30 septiembre 2022

Los alumnos del Centro de Estudios Ecuestres de la Universidad Camilo José Cela y del Colegio TAO de Educación Especial disfrutan de una experiencia inolvidable APRENDIZAJE, SOLIDARIDAD Y DIVERSIÓN, ASEGURADAS

El Centro de Estudios Ecuestres de la Universidad Camilo José Cela en Villanueva de la Cañada ha organizado junto con la Fundación CABALLO AMIGO una jornada ecuestre de voluntariado muy especial. Los protagonistas: un grupo de 16 chavales del colegio de Educación Especial TAO y 16 voluntarios de la empresa farmacéutica MSD.

Dentro del programa de formación del Ciclo Inicial en Hípica y con apoyo de los profesionales de nuestra Fundación, tanto voluntarios como jinetes beneficiarios, han disfrutado del caballo y del mundo ecuestre a través de distintas actividades y talleres.

En esta jornada, los alumnos del centro de estudios ecuestres han hecho una jornada práctica de formación para organizar actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad y tras dar la bienvenida a los participantes que han llegado en autobús a las instalaciones y hacer las oportunas presentaciones, la mañana del viernes 30 de septiembre ha tenido un programa de lo más completo.

Los jinetes del colegio TAO, supervisados en todo momento por los alumnos del ciclo inicial de técnico deportivo en hípica y acompañados de los voluntarios de MSD, han recibido clases de equitación, han experimentado lo que se siente montando a caballo, han realizado trabajos pie a tierra, han aprendido a realizar sus cuidados básicos como el cepillado y limpieza diaria e incluso han recibido las primeras lecciones para ponerse en forma como jinetes con ejercicios para fortalecer la musculatura y mejorar el equilibrio y la coordinación.

Y por supuesto, en esta jornada tan especial, para voluntarios de MSD y beneficiarios del colegio TAO, no ha faltado un tiempo de descanso para tomar un rico tentempié con el que reponer fuerzas y también para compartir lo vivido. No se puede pedir más…

¡Sin duda una experiencia para repetir!