Programa IBERDROLA
17 junio 2021. Finalizamos con éxito el programa IBERDROLA “La equitación terapéutica para como recurso pedagógico para una educación inclusiva”.
Ni el mal tiempo ni el COVID-19 impidieron finalizar con éxito el programa IBERDROLA. Dicho programa que comenzó en septiembre de 2019 y se ha visto directamente afectada por la pandemia que nos obligó a interrumpir las sesiones ecuestres en el mes de marzo de 2020 con el cierre de los centros educativos.
Tras desarrollar un protocolo para garantizar la seguridad de los alumnos en el centro ecuestre de acuerdo con la normativa, conseguimos retomar la actividad un año después.
Agradecemos a la Fundación IBERDROLA su comprensión y que nos haya permitido ampliar el plazo de ejecución del proyecto hasta junio de 2021 para poder finalizar las sesiones de equitación terapéutica con los alumnos del colegio TAO.
Un total de 60 alumnos con discapacidad se han beneficiado de este programa.
Los profesores del colegio han valorado muy positivamente el programa ecuestre porque además del beneficio educativo, ha aportado a los alumnos un gran beneficio social que era muy necesario tras la pandemia.
A causa de las medidas sanitarias que se adoptaron durante la pandemia en los centros educativos, los alumnos han visto afectadas sus relaciones con iguales y con compañeros de otras clases, sufriendo un detrimento en sus relaciones sociales y la actividad ecuestre ha sido una gran oportunidad para retomar estas relaciones sociales deterioradas.