7 de marzo 2019 Programa ecuestre de terapia y refuerzo educativo para la educación inclusiva.
Fundación Iberdrola

Puesta en marcha del programa de Terapia y Refuerzo Educativo con la colaboración de Fundación Iberdrola.
En este programa, la actividad ecuestre se organiza para dar apoyo curricular en la educación de la totalidad de los alumnos de educación especial del colegio Buenafuente. Un total de 60 alumnos van a tomar parte en el programa educativo.
Los educadores y profesores del centro educativo, junto con los profesionales de Fundación CABALLO AMIGO, establecen para cada alumno los objetivos curriculares individuales que vamos a trabajar en el centro ecuestre durante las sesiones de terapia.
La organización de los grupos de trabajo en el centro ecuestre se coordinará con el centro educativo en función de los necesidades educativas y de apoyo de los alumnos para el aprovechamiento máximo de las sesiones de terapia ecuestre.
Esta experiencia piloto comienza con el colegio Buenafuente que ya ha colaborado con Fundación CABALLO AMIGO en otros programas y la idea es ampliar en el curso académico 2019-2020, el programa de terapia y refuerzo educativo a otros colegios de educación especial para llegar al máximo número de beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.