El día 24 Abril de 2010 se celebró en las instalaciones del Club Hípico
“San Luís” una jornada de voluntariado organizadas por la FUNDACIÓN CABALLO AMIGO en colaboración con la FUNDACIÓN ADECCO y patrocinadas por ORANGE.
El objetivo de la jornada fue acercar el mundo ecuestre a las personas con discapacidad y que los voluntarios de Orange entraran en contacto conlas personas con discapacidad mediante la realización de una actividad deportiva al aire libre en contacto con la naturaleza y los caballos.
Este día fue enfocado como un encuentro entre dos personas, que tras una breve presentación, tuvieron la oportunidad de descubrir juntos el caballo y el mundo ecuestre con la ayuda y supervisión de los profesionales de la FUNDACION CABALLO AMIGO.
Para una mayor participación tanto de los chicos como de los voluntarios, se plantearon actividades rotativas por las que pasó cada beneficiario acompañado de un voluntario que se le asignó al inicio de la jornada.
Una de las actividades fue equitación, en la que los chicos, subidos a
caballo, tuvieron que realizar algunos ejercicios de psicomotricidad finalizando con un juego.
También formaron parte de la actividad la Fundación Bocalan, que
asistió a la jornada con sus perros de asistencia.
Otra de las actividades fue cuidados del caballo en la que todos pudieron aprender la utilidad y el manejo de cada uno de los materiales de limpieza:
limpia cascos, rasqueta, bruza...
También se ocuparon de dejar en perfecto estado todo el material ecuestreque requiere limpieza del cuero, cabezadas, monturas, botas...