INTEGRACIÓN DE LA TERAPIA ECUESTRE PARA CENTROS EDUCATIVOS E

INSTITUCIONES ESPECIALIZADAS EN LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este proyecto, que hemos desarrollado gracias al patrocinio de Bankia entre los meses de Diciembre y Enero, pretende mejorar la autonomía de los beneficiarios en las actividades diarias del centro ecuestre tales como cuidados diarios del caballo, limpieza de cuadra, alimentación del caballo, manejo del caballo pie a tierra.

El proyecto consiste en la utilización del mundo ecuestre y la equitación en los programas educativos de personas con discapacidad ofrecidos por los centros educativos e instituciones. La educación en la equitación se puede utilizar como refuerzo y apoyo en los programas educativos desarrollados por los colegios o centros educativos. En esta ocasión los beneficiarios asisten del centro educativo Buenafuente.

Durante el periodo intervención, una vez cada dos semanas, los beneficiarios asistirán al centro ecuestre para recibir las sesiones de equitación y formación en el mundo ecuestre con el objetivo de que adquieran una mayor autonomía en las actividades diarias del centro ecuestre y lograr una mayor autonomía en el desarrollo de sus actividades cotidianas mejorando su calidad de vida.