Socio Laboral...


PROGRAMA ECUESTRE DE INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL

FINES

INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL

BENEFICIARIOS
NIÑOS CON DISCAPACIDAD ESCOLARIZADOS EN CENTROS EDUCATIVOS

TIPO DE SESIONES

GRUPO REDUCIDOS

CON APOYO

DEL CENTRO EDUCATIVO

SESIONES

LUNES A VIERNES

HORARIO

ESCOLAR DE 9.30 A 13.30 HORAS  

EN COLABORACIÓN CON

DESCRIPCIÓN

El programa consiste en la utilización del mundo ecuestre y la equitación para facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

La educación a través de la equitación se puede utilizar como refuerzo y apoyo en los programas educativos desarrollados por los colegios o centros educativos.

Durante el seminario intensivo ecuestre, los objetivos serán mejorar la autonomía de los beneficiarios en las actividades diarias del centro ecuestre tales como cuidados diarios del caballo: cepillar ensillar y desensillar, limpieza de cuadra, alimentación del caballo, manejo del caballo pie a tierra, y cuidados del cuero.  

Igualmente se establecerán objetivos para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad como jinetes trabajando la dirección y manejo del caballo en los tres aires: paso, trote y galope. De este modo, mejoraremos su autoestima, su motivación, su desarrollo psicomotor y la confianza en sí mismos.

Mejorando la autonomía de las personas con discapacidad en el centro ecuestre lograremos una mayor autonomía en el desarrollo de sus actividades cotidianas y de ese modo, mejoramos su calidad de vida y favorecemos la integración socio-laboral de las personas con discapacidad en la sociedad.

Los beneficiarios asistirán al centro ecuestre semana intensiva de formación ecuestre y tras su formación se les facilita su incorporación en las escuelas de equitación para dar apoyo a los profesores durante las clases de equitación en tareas relacionadas con el cuidado y manejo del caballo.

Para poder integrar el programa de formación de jinetes con discapacidad dentro de las actividades diarias de los centros educativos, los horarios de comienzo y final de actividad se coordinarán con los horarios del colegio.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                   
                     

 

Fundación CABALLO AMIGO
Centro Ecuestre VILLAFRANCA
Valle del Roncal SN
Villafranca del Castillo
Madrid 28692

© Caballo Amigo 1998

fundacion@caballoamigo.org

Telef.: 656650443