Formación...

PROGRAMA DE FORMACIÓN

FINES
FORMACION
BENEFICIARIOS

TECNICOS DEPORTIVOS EN EQUITACIÓN PROFESIONALES DEL AREA DE LA SALUD, LA EDUCACIÓN, EL DEPORTE. FAMILIAS Y VOLUNTARIOS  
TIPO DE FORMACION
GRUPO REDUCIDOS

CON APOYO

DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DEPORTIVAS
PROGRAMAS DESARROLLADO DE ACUERDO A CADA CURSO Y COLECTIVO
HORARIO

A CONVENIR


EN COLABORACION CON

INSTITUCIONES DOCENTES REAL FEDERACION HÍPICA ESPAÑOLA, FEDERACION HIPICA DE MADRID Y FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID  

 

 

DESCRIPCION
FORMACION DE VOLUNTARIOS

Está dirigida a voluntarios dispuestos a realizar una obra social en la Fundación con el fin de que adquieran una formación de base en aspectos de manejo y cuidado del caballo, elementos de seguridad y necesidades especiales de las personas con discapacidad para la práctica de la equitación.

Con dicha formación, el voluntario podrá participar de forma activa en el desarrollo de las sesiones de equitación terapéutica teniendo en cuenta las medidas de seguridad que el deporte ecuestre y el colectivo de personas con discapacidad nos exigen.

EXPERTO UNIVERSITARIO EN EQUITACION TERAPÉUTICA

El Curso de Experto Universitario en Equitación Terapéutica es una formación de postgrado ofrecido por el departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Está dirigido a licenciados y diplomados universitarios del área de la salud, la educación y el deporte que deseen adquirir los conocimientos necesarios para utilizar el caballo y la equitación como recurso terapéutico en los programas de atención, terapia, rehabilitación, educación e integración de personas con discapacidad.

Dicho curso forma parte del programa de Títulos Propios ofrecidos por la Universidad Complutense de Madrid.

La Fundación Caballo Amigo colabora con la Universidad Complutenses de Madrid en el desarrollo de dicho curso.

ACTUALIZACION DE TÉCNICOS DEPORTIVOS EN MATERIEA DE DISCAPACIDAD

El curso de actualización de Técnicos Deportivos en Equitación en Materia de Discapacidad está dirigido a los profesionales del deporte ecuestre que deseen desarrollar actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad.

El objetivo es que garantizar la formación específica de los Técnicos Deportivos en Equitación para facilitar la integración social de jinetes con discapacidad en los centros ecuestres y en las escuelas de equitación.

El programa de formación se desarrolla en colaboración con la Real Federación Hípica Española y las Federaciones Hípicas Territoriales. Dicha formación garantizará que los jinetes con necesidades especiales serán recibidos en los centros ecuestres de acuerdo a las condiciones de seguridad  propias del deporte ecuestre y de los colectivos con discapacidad.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                   
                     

 

Fundación CABALLO AMIGO
Centro Ecuestre VILLAFRANCA
Valle del Roncal SN
Villafranca del Castillo
Madrid 28692

© Caballo Amigo 1998

fundacion@caballoamigo.org

Telef.: 656650443