Educativos...


PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECUESTRE

FINES

EDUCATIVOS

BENEFICIARIOS

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

TIPO DE SESIONES

GRUPOS REDUCIDOS  

CON APOYO

CENTROS EDUCATIVOS E INSTITUCIONES

SESIONES

DE LUNES A VIERNES UN DIA A LA SEMANA

HORARIO

ESCOLAR,  DE 10.30 A 13.30 HORAS
EN COLABORACION CON INSTITUCIONES INTERESADAS

DESCRIPCIÓN

La actividad ecuestre reúne todas las condiciones necesarias para organizar la educación terapéutica de los niños, según MICHEL LE METAYER se debe

"Organizar la Educación Terapéutica de los niños en las condiciones que les motiven, en forma de Juegos o de actividades de ocio. Alternar según la progresión de cada niño, una educación individual, en pequeños grupos, o en grupos más numerosos. "

Estas son justamente las condiciones que reúnen los programas de educación por la equitación.

Los programas educativos se desarrollan de lunes a viernes en horario escolar. La educación en la equitación se utiliza como refuerzo y apoyo en los programas educativos desarrollados por los colegios o centros educativos.

Los objetivos de los programas educativos son mejorar la autonomía de los beneficiarios en las actividades diarias del centro ecuestre tales como cuidados diarios del caballo: cepillar ensillar y desensillar, limpieza de cuadra, alimentación del caballo, manejo del caballo pie a tierra.

Igualmente se establecerán objetivos para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad como jinetes trabajando la dirección y manejo del caballo en los tres aires: paso, trote y galope. De este modo, mejoraremos su autoestima, su motivación, su desarrollo psicomotor y la confianza en si mismos.

Mejorando la autonomía de las personas con discapacidad en el centro ecuestre lograremos una mayor autonomía en el desarrollo de sus actividades cotidianas y de ese modo, mejoramos su calidad de vida y favorecemos la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Durante el periodo intervención, una vez por semana, los beneficiarios asistirán al centro ecuestre para recibir las sesiones de equitación y formación en el mundo ecuestre con el objetivo de que adquieran una mayor autonomía en las actividades diarias del centro ecuestre.

Un equipo de trabajo multidisciplinar formado por profesionales del centro educativo y profesionales de Fundación Caballo Amigo establecerá los criterios educativos en las sesiones de equitación y formación ecuestre para cada uno de los beneficiarios.

Para poder integrar la terapia ecuestre dentro de las actividades diarias de los centros educativos, los horarios de atención en el centro ecuestre se coordinarán con el resto de los programas de intervención y los horarios del centro educativo.   





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                   
                     

 

Fundación CABALLO AMIGO
Centro Ecuestre VILLAFRANCA
Valle del Roncal SN
Villafranca del Castillo
Madrid 28692

© Caballo Amigo 1998

fundacion@caballoamigo.org

Telef.: 656650443