Jornada de Puertas Abiertas
28 de Octubre de 2010
Club Hípico “San Luis”

 

El día 28 de Octubre coincidiendo con el día de la solidaridad organizado por Cooperación Internacional ONG junto con la Fundación Antena 3, se celebró en las instalaciones del Club Hípico “San Luís” en el camino de la Mocha de Villanueva del Pardillo, una jornada de puertas abiertas organizadas por la FUNDACIÓN CABALLO AMIGO y patrocinadas por LA FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL DEPORTE ECUESTRE.


La jornada comenzó a las 9:30h. con la recepción de los voluntarios y
junto a ellos hicimos la asignación de los grupos de trabajos que fueron pasando por las actividades que había programadas.
Dado el alto número de voluntarios que asistieron a las jornadas,
pudimos asignar cada chica del centro San Martín de Porres (entidad
beneficiaria) a un voluntario, que acompañó durante toda la mañana a la participante y la llevaba y motivaba en cada una de las actividades.


A las 10:00 llegó el autobús del centro San Martín de Porres y se
comenzó la actividad

El centro San Martín de Porres asistió con 15 participantes que fueron
repartidas en 4 grupos para que fueran pasando por las 4 actividades:


Equitación, Cuidados del caballo, Taller del cuero y Manualidades.

Equitación: Las participantes subidas a caballo realizaron ejercicios de dirección y juegos de habilidad y coordinación con pelotas y aros.

Manualidades: Cada grupo diseño su propio marco de fotos para llevarse un recuerdo de la jornada. El material que emplearon fue plastilina, que permitió a cada participante decorar de la forma que quisieran su marco, en el que se encontraba la foto de cada chica con su caballo.

Cuidados del Caballo: Las chicas aprendieron a usar los materiales de limpieza y aseo del caballo: rasqueta, bruza, limpiacascos y cepillo.

Taller del cuero: Elegimos este taller porque el cuero es el material que predomina en el mundo del caballo (montura, cabezada, protectores). Las chicas se fabricaron sus propias pulseras con dicho material.