JORNADA PUERTAS ABIERTAS
25 de Octubre de 2008

 

Un año mas, coincidiendo con el día de la solidaridad organizado por Cooperación Internacional ONG junto con la Fundación Antena 3, se celebró, el día 25 de Octubre, en las instalaciones del Club Hípico “San Luís”, una jornada de puertas abiertas organizadas por la FUNDACIÓN CABALLO AMIGO y patrocinada por Fundación Barclays.

El objetivo de la jornada fue acercar el mundo ecuestre a las personas con discapacidad y que los voluntarios de Fundación Barclays e Iberdrola entraran en contacto con las personas con discapacidad mediante la realización de una actividad deportiva al aire libre en contacto con la naturaleza y los caballos.

Durante la jornada, todos los beneficiarios pudieron disfrutar de las siguientes actividades:

• Equitación: Todos tuvieron la oportunidad de subir a caballo y realizar los diferentes juegos de dirección y habilidad. Otros disfrutaron de un paseo por las cercanías de las instalaciones.

• Manualidades: Dado el éxito de años anteriores con el taller del marco y sabiendo la ilusión que les hace verse reflejados encima del caballo, se propuso nuevamente decorar un marco, esta vez con adornos propios de la naturaleza; bellotas, palitos, hojas,…

 

 

 

 

 

• Cuidados del Caballo y visita a las cuadras: Se acompañó a los participantes a visitar las cuadras y se les inició en los aspectos más importantes del cuidado y manejo diario del caballo: cepillado y limpieza diaria, cuidado de los cascos,…

• Creatividad: Cada grupo realizó un mural en el que el caballo y el paisaje eran el motivo principal. Lo adornaron con heno y pelos de caballo reales.

La jornada finalizó con un aperitivo en el que beneficiarios, voluntarios y profesionales de la Fundación Caballo Amigo compartieron las experiencias vividas durante este dia.