JORNADA PUERTAS ABIERTAS
19 de junio2009
Club Hípico “San Luis”

 

El día 19 de Junio se celebró en las instalaciones del Club Hípico “San Luís” una jornada de puertas abiertas organizadas por la FUNDACIÓN CABALLO AMIGO en colaboración con la FUNDACIÓN ADECCO y patrocinadas por SOCIETE GENERALE.


El objetivo de la jornada fue acercar el mundo ecuestre a las personas con discapacidad y que los voluntarios de Societe Generale entraran en contacto con las personas con discapacidad mediante la realización de una actividad deportiva al aire libre en contacto con la naturaleza y los caballos.


Este día fue enfocado como un encuentro entre dos personas, que tras una breve presentación, tuvieron la oportunidad de descubrir juntos el caballo y el mundo ecuestre con la ayuda y supervisión de los profesionales de la FUNDACION CABALLO AMIGO.

Para una mayor participación tanto de los chicos como de los voluntarios, se plantearon cuatro actividades rotativas por las que pasó cada beneficiario acompañado de un voluntario que se le asignó al inicio de la jornada.


Una de las actividades fue, como no podía ser de otra forma, la
equitación, en la que los chicos, subidos a caballo, tuvieron que realizar algunos ejercicios de psicomotricidad finalizando con un juego.

Otra de las actividades fue cuidados del caballo en la que todos pudieron aprender la utilidad y el manejo de cada uno de los materiales de limpieza: limpia cascos, rasqueta, bruza,…

Tanto en Manualidades como en Creatividad los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus capacidades creativas mediante la realización de murales y trabajos de manualidades con motivos de caballos.