II CAMPAMENTO ECUESTRE.
FUNDACIÓN CABALLO AMIGO
1 de Julio de 2008

 

El 1 de Julio de 2008, tuvo lugar en el Club Hípico “San Luís” el II
Campamento de Verano organizado por la Fundación Caballo Amigo.
Con la experiencia del año pasado, La Fundación Caballo Amigo, contando con el patrocinio de la Fundación Adecco, eligió la asociación “Menudos Corazones”, compuesta de niños con enfermedades cardiacas, tanto congénitas como adquiridas, como beneficiarios de este campamento deportivo al aire libre en contacto con lanaturaleza y los caballos.
Uno de los aspectos más destacables de este campamento fue que durante los quince días se contó con la presencia de un médico especialista dentro del Club Hípico que velaba por la salud de todos los chicos en todo momento.
También contamos con un autocar que recogía a los chicos y los traía al centro ecuestre y posteriormente de vuelta.

Las actividades que ofrecimos a los niños/as durante esta quincena se estructuraron alrededor de cuatro bloques temáticos:

1. Equitación:
Los participantes aprendieron a través de ejercicios y juegos, las nociones básicas para dirigir al caballo.
Una de las mañanas se hizo una excursión, que consistió en llegar hasta el río a caballo y una vez ahí bajarse para reponer fuerzas con un aperitivo y jugar en los columpios.

2. Talleres:
Los chicos pudieron disfrutar de los nuevos talleres que la Fundación ha acondicionado para fomentar la libre expresión del niño/a, sus capacidades psicomotrices y artísticas, su creatividad,… algunos de los talleres fueron los siguientes:
Taller del cuero
Taller de pintura
Taller de plastilina
Taller de arcilla
Taller de jardinería
Taller de bolos
Taller de marco de fotos

 

 

 

 

 

3. Juegos:
Después de las sesiones de equitación se organizaron una serie de juegos adaptados a las características de los participantes, todos ellos con una serie de requisitos que se tuvieron en cuenta a la hora de plantear el juego.
En todos los juegos se dio prioridad a la habilidad y a la estrategia por encima del aspecto físico.

El juego de las sillas
Bolos
Basket-aro
Gymkana
Enredos
Llenar el cubo
Relevos acuáticos

4. Cuidados del caballo:
Para la gran mayoría de los chicos era la primera vez que estaban en contacto con los caballos, intentamos que en estos días aprendieran como cuidar a su caballo.
* Alimentación
* Limpieza de caballos, camas y materiales
* CuidadosCostumbres

mas fotos