Jornada de Puertas Abiertas
4 de Abril 2009
Club Hípico “San Luis”

 

El día 4 de Abril se celebró en las instalaciones del Club Hípico “San
Luís”
una jornada de Puertas Abiertas organizado por la FUNDACIÓN CABALLO AMIGO en colaboración con Fundación Adecco y patrocinadas por Orange.

El objetivo de la jornada era acercar el mundo ecuestre a las personas con discapacidad, en concreto beneficiarios de Fundación Adecco, Centro San Martín de Porres y Hogar Don Orione, y que los voluntarios de Orange pudieran entrar en contacto con las personas con discapacidad mediante la realización de una actividad deportiva al aire libre en contacto con la naturaleza y los caballos.

Tras el éxito de dicha jornada, Fundación Adecco y Orange solicitaron
una replica de la actividad para el día 20 de Junio en la que los beneficiarios fueron personas del Centro Ocupacional Valenzana que pudieron disfrutar de las diferentes actividades programadas.

- Equitación:
Todos los participantes tuvieron la oportunidad de montar para tener un primer contacto con el caballo y su movimiento y realizar los juegos que estaban preparados.


- Cuidados del Caballo:
Supervisado y dirigido por un profesional de la Fundación Caballo Amigo, los chicos aprendieron la utilidad y el manejo de cada uno de los materiales de limpieza: limpia cascos, rasqueta, bruza,…

- Cuidados del Cuero:
En esta actividad los beneficiarios se encargaron de mantener en las
mejores condiciones posibles el material ecuestre, en concreto aquel en el que predomina el cuero: monturas, cabezada,…

- Manualidades:
Tanto en Manualidades como en Creatividad los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus capacidades creativas mediante la realización de murales y trabajos de manualidades con motivos de caballos.