1ª JORNADA INFORMATIVA
"LA EQUITACIÓN COMO RECURSO EDUCATIVO" 5 MAY 2016

Madrid Salón de Actos de la Fundación ONCE

El objetivo de la jornada era dar a conocer los beneficios que la equitación y el entorno ecuestre ofrece como recurso educativo en los programas de atención, educación, terapia y rehabilitación de personas con discapacidad.

¿A quién estaba dirigido? Estaba dirigido a personal de centros de educación especial, terapeutas, rehabilitadores, usuarios y familiares.

C:\Users\Mara\Desktop\CABALLOAMIGO\documentos para web\fotos campa\IMG_20140701_112330.jpg

El programa de la jornada fue el siguiente:

09:30: Acto inaugural

- 10:00: Conferencia Beneficios que el deporte ecuestre ofrece en la educación y rehabilitación de personas con discapacidad

* Ponente: Raquel Valero Alcaide, médico especialista en rehabilitación (Dpto. Rehabilitación Universidad Complutense de Madrid y Co-Directora del Curso de Experto en Equitación terapéutica)

- 11:00 Mesa redonda Evidencia científica, donde estamos y a donde vamos

- 11:45 Café

- 12:15 Conferencia Experiencias en los centros educativos

* Ponente: Mercedes Jiménez Horwitz (Técnico deportivo en Equitación nivel III de la Real Federación Hípica Española, Experta en Equitación Terapéutica y Presidenta de la Fundación Caballo Amigo, Madrid)

* Ponente: Luis Cuenca Rodríguez (Enfermero Postgraduado en Equitación Terapéutica e Hipoterapia y Presidente de la Fundación Tiovivo, Murcia)

* Blas Arróniz ( Profesor en el C.E.E. El Molino, Pamplona, y Presidente de la Federación Navarra de Deportes Adaptados)

- 13:00 Mesa redonda Encuentro con los educadores

- 14:00 Clausura de la jornada

La asistencia a esta jornada fue gratuita y estaba dirigida a aquellas personas que acreditaran la relación con las terapias ecuestres, bien por ser practicante o familiar, profesor, terapeuta, estudiante, o simplemente tener un interés en completar los conocimientos en este campo.

C:\Users\Mara\Desktop\CABALLOAMIGO\documentos para web\fotos campa\IMG_20140701_112330.jpg