Programa Ecuestre de Inclusión Social y Laboral

  • Consiste en la formación de jóvenes con discapacidad en las tareas diarias de manejo y cuidado del caballo.
  • El Objetivo principal  es facilitar la inclusión social de jóvenes con discapacidad en las Escuelas de Equitación de Centros Ecuestres y la posible inclusión laboral en el puesto de Auxiliar de Cuidador de Caballos bajo la supervisión de un Técnico Deportivo en Equitación.
  • Incluye la formación de los Técnicos Deportivos en Equitación en materia de discapacidad y la adaptación del entorno de trabajo del Centro Ecuestres para conseguir la autonomía de jóvenes con discapacidad, facilitando así su inclusión social y laboral en las Escuelas de Equitación.
  • Dirigido a jóvenes escolarizados en un Programa Educativo de transición a la vida adulta.
  •  Se organiza en seminarios intensivos de formación de una semana de duración, en los cuales se imparten diferentes Talleres Ecuestres enfocados a que los alumnos adquieran habilidades y autonomía que les permita enfrentarse a un futuro laboral próximo en el Mundo Ecuestre y a la vida adulta .

Finalizada la formación, Fundación CABALLO AMIGO  en colaboración con los Centros Educativos y Centros Ecuestres participantes inicia un Programa de Adaptación con el objetivo de dar apoyo al alumno y al técnico deportivo del centro, facilitando así la incorporación del alumno al puesto de trabajo.

 

FCAbadajoz2018

 

Para más información contacta con nosotros.

Security Code:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Enviar